proceso1

La planificación y el diseño de un website es un proceso elaborado. No basta con un estilismo actualizado, es necesario que sea rápido, intuitivo, fácil de encontrar, comunicativo, que atraiga y mantenga a los visitantes, pero sobre todo que cumpla los objetivos de la empresa.

Un buen diseño es esencial para asegurar que la estrategia de marketing digital funcione, de lo contrario, un diseño insuficiente arruinará su credibilidad. Para ello, una vez establecidos los objetivos en base al estudio de su mercado y de las necesidades y demandas de su público objetivo, realizamos una propuesta de acuerdo a sus expectativas, definimos los aspectos, magnitud del proyecto, costes y duración de su producción.

Es imprescindible que el cliente nos proporcione toda la información necesaria para determinar el contenido útil y relavante para sus usuarios y así poder elaborar el Marketing de Contenido. De esta forma, podemos establecer los diagramas de flujo de navegación, esquemas de página (wireframes) y layouts de las mismas.

Para definir una dirección creativa analizamos la marca, sector empresarial y público objetivo. De acuerdo con este análisis presentamos al cliente diferentes líneas de estilo para su elección.

proceso2

Una vez definidas y aprobadas todas las directrices de trabajo comenzará a programarse cada parte del sitio web y a introducirse los contenidos iniciando la llamada Fase Beta. En esta fase incorporamos de manera offline (sin que las páginas sean aun visibles en la red) los patrones de interacción y comportamiento de la interfaz, tales como navegación, imágenes optimizadas, componentes multimedia y contenidos. A su vez, se integran todas las herramientas web necesarias, como por ejemplo formas de contacto, búsqueda, encuestas, subscripciones, enlaces a redes sociales, comercio electrónico, google maps, catálogos interactivos, etc. y se ejecuta la optimización para buscadores (SEO).

Por último, se realizan ajustes y corrección de errores comprobando el funcionamiento en todos los navegadores, sistemas y dispositivos antes de lanzar definitivamente el website.

 

proceso3

La fase de lanzamiento constituye la carga de todos los archivos y datos en el servidor online, es el momento de dar a conocer su nueva página de manera global y de poner en funcionamiento el proceso de obtención de tráfico desde buscadores y redes sociales. En esta fase, todo el trabajo realizado sobre estructuración, selección de contenidos y linkbuilding para favorecer la optimización en buscadores empieza a diseminarse por la red, se indexan automáticamente las palabras claves y se ejecutan los algoritmos de búsqueda.

El lanzamiento del sitio requiere una importante campaña de marketing y publicidad en buscadores y redes sociales, para atraer clientes y promocionar sus productos o servicios. En Webland Studio trabajamos el marketing digital como parte de una estrategia global combinando Online Marketing con Marketing en buscadores (SEO y SEM). Integramos todas las acciones, canales y técnicas para desarrollar su negocio en internet, mejorar la reputación de su marca y conseguir una mayor visibilidad online.

Posteriormente realizamos un seguimiento de las visitas a través de herramientas de análisis para buscadores y redes sociales.

NUESTROS PROYECTOS

NEGOCIOS60%
TURISMO40%
SERVICIOS30%
TECNOLOGIA70%
INFORMACION20%
MULTIMEDIA20%
E-COMMERCE20%